Entrevista a: Miranda Kellaway

¡Hola a todos!                                                                                                                                                         50b95-unademagiaporfavor-libro-romentica-abril-2014-vergara-veneno-en-tu-piel-miranda-kellaway-portada

Hace unas semanas le he realizado una entrevista a una escritura que está creando sensación con sus novelas. Ella es Miranda Kellaway, alguien a quien las lectoras del romance han puesto como número uno en sus lecturas. Y no miento cuando digo que es alguien querida, porque incluso en entrevistas con alguna que otra responsable de editoriales ha sido mencionada.

De ella puedo decir a nivel personal que ha sido un encanto durante la entrevista, ya que ha puesto todo su empeño en contestar mis preguntas. Y eso, pues se agradece y le sienta bien a cualquiera.

Muchas gracias, Miranda. Espero que te guste el post. 🙂

 

¡Hola, Miranda! Es un placer mencionar en mi blog a una de las escritoras que más está dando qué hablar por las redes sociales. ¿Cómo llevas tu éxito?

El placer es mío, Evelin, encantada de responder a tus preguntas. La verdad es que, aparte de la gran alegría que ha supuesto cumplir mi sueño de dedicarme a la escritura de forma profesional, mi vida sigue siendo exactamente igual. Es una gozada ver que lo que se gesta en secreto en tu mente y que luego pasas al papel, alcanza a tanta gente, que disfruta con lo que haces.

¿Cuántas novelas has publicado ya? ¿Todas han tenido el mismo éxito?

Por ahora llevo publicadas tres novelas: Ecos del destino, Amarga sentencia y Veneno en tu piel, y en el mes de Julio de este mismo año, saldrá otra de género romántico contemporáneo titulada “Melodías en el cielo”, en papel para Chile y España, con la editorial GramNexo. Se trata de una novela corta que narra una historia de amor y superación entre dos personas muy distintas, él un tenor exitoso marcado por un trágico pasado, y ella, una vendedora de bombones que ha perdido a lo que más ama en el mundo.

Respecto al éxito de cada una, obviamente, al ser diferentes historias, provocan diferentes reacciones entre el público lector. Estoy muy contenta con el resultado general, pues todas han tenido una buenísima aceptación, y de hecho, una de ellas, Ecos del destino, está presente en las librerías de cinco países.

No he podido evitar fijarme en que todas están publicadas por editorial, ¿cómo lo has conseguido? Creo que eres la envidia de muchos (risas).

Pues de la manera tradicional: enviando un manuscrito y rezando para que lo leyeran y valoraran positivamente. Al carecer de agente literario o contactos en el mundo editorial, era la única manera de hacerlo.

¿Nunca pensaste en auto-publicar? ¿Qué piensas sobre ello?

Para ser sincera, y aunque lo pensé en su día, no tengo intención de auto-publicar. ¿Por qué? Es un proceso en el que tienes que volcarte cien por cien, y, dada la impresionante cifra de títulos que se publican anualmente solo en España (según un artículo que leí ronda los 70.000), si no posees recursos para realizar una publicidad efectiva de tu libro, es poco probable que llegue a todos los rincones del país.

Sin embargo, con una editorial convencional, no has de preocuparte por eso. Aunque también debes esforzarte de igual manera en la promoción de tu novela, ellos sí llegan a todas las librerías, emiten notas de prensa, boletines… Admiro a los que lo hacen, pero, dado mi escasísimo tiempo, no me lo planteo.

Además, tengamos en cuenta que los que escribimos SIEMPRE estamos aprendiendo. Una editorial convencional posee un equipo de lectura y corrección de textos que te ayudará a resolver tus dudas y a mejorar y limar

tu estilo, y un autor auto-publicado está solo frente a la batalla. Claro que puede darle sus escritos a un amigo para que los lea y le dé su opinión, pero no es lo mismo a que lo tenga un lector editorial profesional y le dé un repaso con “conocimiento de causa”.

No obstante, la calidad de una novela no tiene nada que ver con la auto-publicación o la publicación mediante editorial convencional. Hay maravillas y bazofias en las dos partes. La cosa es pesar los pros y contras de cada una, y elegir la que más nos convenga.

Miranda, cuando te iniciaste en esto de escribir, ¿cómo fue? ¿Tuviste que hacer mucho marketing para que la gente te conociera?

Escribo desde los nueve años, y durante ese tiempo he compuesto poemas, escrito relatos de temática diversa, participado en concursos literarios… pero cuando me propuse ser novelista, lo primero que hice fue abrir un blog y colgar una de mis novelas por capítulos, para ver cómo reaccionaba la gente y si les gustaba lo que leían. Después, Ediciones B se cruzó como un hada madrina en mi camino, e hizo mi sueño realidad.

Respecto al marketing, reconozco que no hubo necesidad de hacer demasiado. Estar presente en las redes sociales, participar de eventos literarios… nada del otro mundo. Lo que funcionó, y creo que es el método más efectivo, fue el boca a boca. Cuando a un lector le gusta un libro, se lo recomendará a familiares y amigos, y en mi caso, así es como sucedió.

Dado que soy una de tus seguidoras en Facebook, me he dado cuenta de que no llenas los grupos con el “spam” publicitario. Este es un tema muy serio, ya que, aunque es necesario, a muchas personas no les parece agradable. ¿Eres de las que piensan así? ¿Crees que hay que limitarse a publicar en tu perfil y webs personales?

Yo detesto el spam, por lo que intento no saturar los medios con promociones o publicidad de mis libros. Claro que las redes sociales y los grupos literarios destinados a la publicidad están precisamente para eso, así que no le veo ningún problema, siempre y cuando se haga con moderación y respeto. Lo que sí me parece desagradable es que la gente use los perfiles y los muros ajenos para publicitarse a sí mismos, sin pedir permiso al propietario de ese perfil. Eso no lo veo bien en absoluto.

Hablemos a fondo sobre tus novelas, Miranda. ¿Cuál te dio más faena? ¿Cuál te dio mejores momentos?

La que más faena me dio sin duda, fue Veneno en tu piel. La labor de documentación no solo fue densa, sino también dura. Como esta novela está ambientada en los crímenes de Jack el Destripador, tuve que leer las biografías de las víctimas, declaraciones de testigos, ver fotografías post mortem… como una auténtica detective. Y a decir verdad, no creo que a nadie le haga gracia ver fotos de gente muerta (risas).

Los mejores momentos están repartidos entre todas, creo. Cada vez que empiezo una nueva historia, es una nueva aventura que me aporta cosas que las anteriores no me dieron, por lo que es complicado elegir.

Entonces, ¿cuál de ellas es tu verdadero orgullo?

La que es mi verdadero orgullo es una en la que estoy trabajando actualmente, y a la que aún le queda un tiempo para salir a la luz. La razón es que es algo completamente distinto a lo que he hecho hasta hoy, y es una mezcla de géneros en el que podremos encontrar de todo: aventuras, amores prohibidos, secretos familiares, historia, guerras… creo que, hasta ahora, es mi novela más completa.

¿Tienes algo entre manos para deleitarnos en un futuro?

¡Sí! Tengo pendientes de escribir unas siete historias, y conforme las voy terminando, ¡van apareciendo más! Espero que la imaginación nunca se agote.

¡Lo esperaremos con ganas! Pero cuéntame, ¿serán en papel? Porque tus novelas en papel tienen unas portadas PRECIOSAS.

¡Gracias! Y sí, haré lo posible para que todas estén en papel.

¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?

Agradecerles su cariño y apoyo incondicional, y también los mensajes que me mandan a través de las redes sociales. Son como una inyección de adrenalina que te anima a seguir adelante.

Muchas gracias por tu tiempo, Miranda. Ha sido un placer poder conocerte mejor. ¡MUCHA SUERTE en todos tus proyectos! 

A ti por esta preciosa entrevista. Un abrazo.

Si deseas saber más de esta autora o/y contactar con ella, aquí están sus datos: 

 

Web:

http://mirandakellaway.blogspot.co.uk/

Mi página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Miranda-Kellaway/151358581690799?ref=hl

Twitter:

https://twitter.com/MirandaKellaway

Google+:

https://plus.google.com/u/0/102295462652930007534/posts

 

Y eso ha sido todo, un encanto haber tenido la oportunidad de saber más de esta escritora. 🙂

¡Abrazos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s